jueves, 30 de julio de 2009
REFLEXIONES DE UNA SOLTERA
Cada vez es más fácil acostarse con alguien que dormir con esa persona. Es más accesible lo superficial que lo profundo, y esto es una muestra más de esa evidente afirmación.
Si echáramos un vistazo a la vida de las generaciones pasadas, podremos tacharlos de machistas, de no haber conseguido estudios, de clasistas, de ser a veces rebaños de un dictador... pero todos consiguieron algo que muchos universitarios, rebeldes, solidarios, postmodernos ... de ahora no alcanzamos soñar... Miedo, quizás sea la respuesta a ese Por Qué que ronda nuestras mentes. Miedo a perder lo que supuestamente nos ha costado conseguir con “nuestro esfuerzo”.. conseguir un trabajo indefinido, que en época de crisis y por capricho de un empresario capitalista no tiene más valor que cualquier otro tipo de contrato basura; mérito de haber empapelado nuestra no-casa con facturas y letras de hipotecas, junto a las del coche, las de la máquina andadora, la moto, el viaje aquel a Jordania,... enriqueciendo solidariamente a los bancos con nuestros caprichos y necesidades creadas; miedo a perder nuestra libertad, manifestada con la dependencia esclavizada a una disciplina autoimpuesta por una dieta, una tabla de ejercicios del gimnasio, la moda,... Un miedo infundado que roza lo absurdo y materialista, pero que no nos deja ver más allá de nuestro ombligo, y cuando nos damos cuenta de la soledad que nos deja, sentimos estar hundidos, vacíos.. y recurrimos a fármacos antidepresivos, psicólogos reyes de la introspección que nos dicen lo que ya sabemos pero con palabras más técnicas, sesiones de yoga, filosofía asiática,... para volver a construir una felicidad fingida.
Unas sábanas revueltas que recuerdan un momento de placer y una compañía, una relación íntima fugaz que nos aporta el calor de otra persona, pero en un campo acotado por ese miedo. Nos volvimos promiscuos por el terror a comprometernos a una persona, a no saber elegir alguien que nos merezca, sentir que controlas la situación... fingir que tienes vida sentimental confundiéndola con la vida sexual. Jugar a esquivar, un juego sin reglas donde las fichas se comen entre ellas sin piedad, donde los dados alejan a unos y otros, y donde me cuento veinte por no quedarme en casa hasta que salga un cinco.
martes, 28 de julio de 2009
y el sol se escondió tras una nube
Y bueno, sin más, casi finaliza el mes de julio. Requiem por los días pasados. Bienvenida inminente al mes de agosto y a los días venideros.
martes, 14 de julio de 2009
Hay días
Y te dejas llevar como un títere, o como un titiritero con un muñeco de madera que resulta ser autómata, porque no controlas lo que sientes o no te importa, porque lo que digas de nada sirve, porque solo deseas escapar, evadir, esquivar o soportar un trago más de una mala sopa. Una sopa con un buen postre o con un mejor entrante, pero cuyo sabor agrio persiste, sin embargo, en el paladar. Y sí, el sabor se mantiene, por más que tomes los smint que alguien te ofrece, ahí queda el desagradable resquicio.
Y,sin más, deseando digerir, como a veces me es costumbre por mi lento ritmo intestinal, os deseo buenas noches con una menta poleo en este período mio vacacional.
domingo, 12 de julio de 2009
queda prohibido
QUEDA PROHIBIDO
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
Atribuido a Pablo Neruda, aunque esto es cada vez más incierto...
El mundo es un auténtico estrés que ni con sudor se ralentiza, porque vaya calor que hace. Hoy es domingo y plantearse playa es como pensar en autotorturarse por un trozo de arena y una parcela de agua a compartir con 20 niños con manguitos, 32 olas agresivas, 25 algas, parejitas en momento romántico y pensionistas con afán de imitar a johny weismuler en sus tiempos tarzanianos. Así que el domingo siempre relax, café en buena compañia y quizás un cine. Una de esas pelis tan ñoñas que tanto me gustan.. pelis que se esconden bajo lo de "comedias románticas", para ocultar aquello de pelis ñoñas para maduros adolescentes - predominantemente del género femenino- con pajarillos en la cabeza que esperan endulzar su vida viendo a chica guapa - chico guapo o simpaticote (pq es más probable q el tio sea feote/gordote/vejete pero cuyo atractivo resida en su gracia guionizada q la chica sea asi) que crean una historia de amor llena de anécdotas y que siempre acaban bien, y sales del cine con el estómago revuelto o con la cara sonriente pensando en un príncipe azul como el de la peli cuando realmente sabes que los príncipes se han decolorido o se han vuelto sapos tras un desafortunado beso que te puede atar al espécimen de por vida.
Y eso es todo, ale, un beso y buen domingo juliano
jueves, 9 de julio de 2009
Sugerencia para el verano: Los hombres que no amaban a las mujeres. Aunque cuesta engancharse al principio, con tanto nombre sueco (se echa de menos un Antonio, Miguel, Lili...), pues cuando te dejas envolver por el hilo argumental, se crea cierta dependencia a llevar la carga de este libraco (de unas 700 páginas ni más ni menos), que te ayuda a equilibrar los pasos en los días de levante, a mantener la toalla de playa sobre la arena y a ejercitar los biceps... aún así mantiene bien distraida la mente. Me ha gustado mucho, y ahora voy a por el segundo, queda mucho verano por delante
Bueno, inicio este blog a una semana de pirarme de vacaciones en el Autocaravaning tour 09, un tour que va desde Cádiz - Bilbao- Potes - Santiago - Islas Cíes - playas portuguesas. 10 días de aventuras, desventuras e improvisaciones varias entre amigos. Un gran hermano a pequeña escala, con perro incluido y noches temáticas para amenizar las veladas. Así que cuento con poco tiempo para hacer cuantas entradas estime oportunas para aparentar ser una bloggera (que no bollera) profesional. Pues eso, seguiremos investigando en cómo personalizar este blog que me ha salio tan extraño y soso.
POEMA DE NERUDA
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!