domingo, 27 de septiembre de 2009

El amor y el despiste

A veces jugamos al despiste en el amor, otras el amor nos despista a nosotros y otras muchas, como es mi caso, siempre ando distraida cuando aparece el amor. La atencion dispersa, más enfocada en estudios, trabajo, amistades, familia... permitió"salvarme" de esos amores apasionados y alocados, condenarme a la indecisión dubitativa y cultivar ese amor propio que me permite seguir dia a dia... pero a veces te planteas cuándo fue el primer amor, si ese tonteo adolescente era amor o sólo coqueteos, si ese primer beso fue buscado o encontrado, si si si si.... lo que no sucede, a veces trae arrepentimiento.. pero, ¿ y si lo que ocurre conlleva olvido, irracionalidad o agnosticismo? Yo lo vinculo a mi despiste natural por no darme cuenta de cuando mi corazón late aceleradamente, o cuando un suspiro escapa de mi alma... y quizás pase mi tren, pero mientras encuentro algún pasajero en el andén, perdido como yo, que me acompaña hasta que uno de los dos atine con su tren. ¿Y si el amor es pura utopía? ¿Y si es como la primitiva que sólo toca a algunos? ¿Y si está en oposición a la racionalidad más cuerda? Quizás deba estar loca para poder enamorarme... quizás lo estoy por no hacerlo.... ¿un psiquiatra en la sala?


4 comentarios:

  1. Sabes que me pasa a mi con ese despiste?
    que luego me doy cuenta de lo que perdi y no lo vi, y lo maldigo, yo soy asi de tonta que le voy hacer, y con eso me quedo con mi despiste y sin mi tren .Suerte con el psiquiatra, jeje.
    Un abrazo, locuela.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post...pero talvez no es despiste...talvez te escapas o te escondes detras del despiste...
    ...Todo llega cuando tiene que llegar...hasta el Amor...

    Atentamente

    Mauro

    ResponderEliminar
  3. yo debo ser despistada, pues. porque nos cuando late mi corazón tan fuerte, o si he perdido el tren. Si estoy loca por creer que el amor es una utopía que sólo les toca a algunos...y que yo sigo esperando en la parada de cualquier tren, aún.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Mauro,¿eres tú el psiquiatra? ¿o mi angel de la guarda? ¿o mi subconsciente esperanzado? ¿o un romantikillo que pasaba por aki? Pues tal vez me esconda o me escude en un despiste, quién sabe. Y si todo llega, también puede ser que no llegue a tiempo, llegue tarde o en mal momento.El tiempo es buena mercromina para curar heridas,seca la sangre y ayuda a cicatrizar, pero el tiempo también puede ser un enemigo si se espera q algo aparezca mientras pasa. Porque en la vida no se puede mantener una actitud contempladora en una estación, y hay tanto con lo que distraerse... Así que volveré a despistarme, lo intuyo. Un saludo y gracias por pasar por aqui.


    Y Nerita y Ele* (que tampoco te conozco), si las tres andamos despistadas, mejor que hagamos sudocus de esos pa centrarnos más, pero que causalidad que tengamos sentimientos o sensaciones encontradas, no? A ver si espabilamos o los trenes pasan más frecuentemente... eso es la crisis que afecta hasta el corazón

    Un besote a los tres y gracias por compartir palabras

    ResponderEliminar